Este segundo anuncio apareció en el año de 1986, y en él se presentaban algunos de los nuevos modelos de Windy's para la temporada, junto con viejos conocidos como Ingrid, Roxana, Alexia y Tania. Como siempre, la ambientación en la que aparecen presentados los zapatos los pone en un contexto muy particular (cabe destacar la foto de Ingrid, en el que la modelo literalmente metió el pie dentro de una pecera) y los vuelve más llamativos.
Este anuncio llama la atención por ser presentado como la gran noticia de primera plana de un periódico cualquiera, y aunque parece aburrido de leer, en realidad nos vende la idea completita de que al comprar un par de Windy's, se está comprando una nueva experiencia en calzado y no solo eso: se está a la vanguardia.
Reproduzco el texto íntegro a continuación:
Windy's es la última Moda Internacional
Tanto por sus modelos como por su colorido, los zapatos Windy's logran mantenerse dentro de lo más avanzado de la moda. Ahora ya, son 12 modelos en 10 súper colores cada uno.
Windy's logra avances tecnológicos notables en la fabricación de zapatos
Su cloruro de polivinilo logra una nueva suavidad y resistencia, la plantilla de toalla aumenta la frescura del zapato, en los modelos de tacón su alma de acero polipropileno les dan una comodidad y resistencia impresionantes.
La horma de los zapatos Windy's es una garantía de uniformidad y duración
Como todos saben la horma en un zapato es vital para su comodidad, duración y economía. Windy's ha perfeccionado el arte de hacer un zapato con una horma uniforme e inalterable.
Los colores de Windy's son muy de moda y permanentes
Los 10 colores de cada uno de los modelos Windy's obedecen al último grito de la moda y por la calidad de sus materiales, no cambian durante la larga vida del zapato.
Windy's son los reyes de la economía
El precio accesible de Windy's combinado con su proceso de fabricación y materiales de técnica internacional avanzada los hacen los zapatos de máxima economía.
En Windy's encontramos todos los requisitos de un gran zapato
Básicamente mientras que Windy's es noticia los otros zapatos son historia.
Ahora, mis puntos de vista sobre el texto ya citado:
*¿Cloruro de Polivinilo? Es solamente el nombre completo del ya conocidísimo PVC o vinil: un plástico usado no solo para la fabricación de zapatos, sino para tuberías de drenaje, rotulación de vehículos y flotillas, tapizado de muebles, entre otras aplicaciones.
*La plantilla de toalla cumplía con su función por muy corto tiempo, ya que se estropeaba rápidamente por el uso y más que aumentar la frescura aumentaba las incomodidades. Reemplazarla era una labor complicada, al estar adherida al zapato con pegamento amarillo.
*¿Acero polipropileno? La parte de "acero" es mera mercadotecnia, ya que los tacones estaban moldeados solamente de polipropileno, el cual es un material muy resistente y durable y que siempre se ha usado para la fabricación de tacones.
*En cuanto a la horma del zapato, la duración de sus colores y lo barato que costaban no hay discusión alguna: estamos ante una marca de calzado hecho exclusivamente de materiales plásticos (con los beneficios e incomodidades que esto conlleva).
*Nótese que hablan de materiales de alta calidad y técnica internacional... Digamos que es una manera de "hablar bonito" sobre unas simples chanclas de plástico XD
*Finalmente, este anuncio fue liberado en una época en la que Sandak (una marca de calzado plástico que aún existe) lanzó nuevos modelos de calzado en colores y estilos muy llamativos que ya le habían dado la vuelta al mundo en ese entonces, y en la que había otras opciones de calzado para las niñas y jovencitas como lo eran los tenis estampados de tela y las ballerinas del mismo material (sin contar que recién surgían marcas como Nuar y su hermana menor Nuarett, y que los infaltables Bubble Gummers también aparecían en presentaciones 100% plásticas). Por ello la necesidad imperiosa de destacar las bondades de la marca ante la competencia (principalmente Sandak, Settia y Candie's).
Durante 1986, los Windy's aún reinaron... Los años venideros, sin embargo, ya no serían tan buenos para la marca D=
No hay comentarios:
Publicar un comentario