domingo, 11 de enero de 2009

Sandalias Dr. Mueller


En la década de los 80's cualquier marca de calzado tenía buenas probabilidades de tener éxito. Inclusive aquellas con modelos no muy agraciados estéticamente.

Este es el caso de las Sandalias Dr. Mueller, que como es de imaginarse, son la versión mexicana de las famosísimas sandalias ortopédicas Dr. Scholls. Constaban sencillamente de una correa con una hebilla algo tosca, y suelas de plataforma debidamente acolchadas, lo cual las convertía en un calzado bastante cómodo y práctico para el uso diario. Está de más decir que las amas de casa (entre ellas, mi mamá y varias de mis tías), las amas de llaves y las enfermeras literalmente vivían en sus sandalias Dr. Mueller.

La compañía que manufacturaba estas sandalias también lanzó al mercado una línea de sandalias de materiales plásticos llamada "Marinas", fuertemente inspiradas en las sandalias Adilettes de Adidas:


A diferencia de las Adilettes, las sandalias Marinas tenían motivos marinos grabados en la chinela (anclas, timones, olas, etc), pero en cuanto a diseño eran prácticamente idénticas.

Eventualmente la marca Dr. Mueller desapareció del mapa, pero las sandalias Marinas se transformarían después en las sandalias Britannia, conservando más o menos el mismo diseño básico pero con nuevos estampados y colores mucho más llamativos.

3 comentarios:

infomar dijo...

Gracias por las fotos de las sandalias Dr. Muller. Me estaba acordando de mi mamá y sus sandalias favoritas.
Saludos

J. C. Estrada dijo...

Saludos y gracias por tu visita Infomar.

Tengo como 20 años enteros sin ver un par de Dr. Mueller's, y quizá nunca las volvamos a ver mas que en este anuncio impreso.

Aquis Flaviis dijo...

Jajaja ésas sandalias fueron las que formaron mi excelencia ahora de adulto. Es una pena que hayan desaparecido, pues mucha falta hizo a los milenials y centenials, haber sido criados con esas chanclas.