martes, 6 de enero de 2009

Plastishus

Volviendo otra vez al pasado, durante la Segunda Guerra Mundial hubo en todos los países en conflicto escasez de materias primas y de productos de consumo popular, por lo que los racionamientos eran cosa de todos los días. Obviamente al terminar el conflicto bélico las cosas no se resolverían como por arte de magia, así que los fabricantes de productos alrededor del mundo tuvieron que utilizar su ingenio para sacar adelante sus empresas y mantenerse en el negocio.

De esta manera nacieron los zapatos de plástico, siendo específicos en Francia.

El primer calzado hecho 100% de vinil apareció en 1946: no eran más que los clásicos huaraches estilo "pescador" que siguen siendo populares hoy en día:


Con el paso del tiempo, otras compañías en Europa decidieron lanzar al mercado zapatos y sandalias de plástico, con estilos mucho más convencionales para ser usados diariamente. Una de dichas compañías fue la inglesa Plastishus, que a inicios de los años 50's contaba con un decente catálogo de modelos para niños, hombres y mujeres:


Como puede verse, hay una gran semejanza con los estilos de calzado plástico que se venden hoy en día (que por su economía, durabilidad y diseño son preferidos por personas de todos los estratos socioeconómicos).

No hay comentarios: