viernes, 2 de enero de 2009

Coqueta y Audaz


Para no dejar fuera ninguna de las marcas de calzado que acompañaron a muchos niños durante años enteros (y que aún lo siguen haciendo), pongo un anuncio que me encontré en una vieja revista TV y Novelas de los zapatos Coqueta y Audaz.

En aquel entonces los zapatos de niño y niña eran mucho más formales que hoy en día, como se puede ver por la vestimenta de los niños y el mismo diseño de los zapatos que aparecen en el anuncio impreso. Siempre había excepciones, como varios modelos que lanzaba la extinta zapatería Canadá: los Exorcistas, los Punk, los Yuppies, los Alien y los Perestroika, pero hablando estrictamente de los zapatos (dejando de lado otro tipo de calzado como tenis, sandalias, huaraches y pantuflas) los modelos eran en el mejor de los casos demasiado sobrios, por no decir ñoños.

Hoy los modelos de calzado son más imaginativos, se parecen más a los de "mamá, papá o mi hermano/a mayor" y son mucho más versátiles. Las niñas abandonaron sus huarachitos Kinder para usar sus cómodas chancletas de Barbie, y los niños dejaron de lado sus zapatos Coloso por un par de tenis de Spiderman.

Espero que este sea el primero de varios anuncios impresos de marcas de calzado infantil que probablemente muchos de nosotros usamos (aunque si a mí me preguntan, yo me la vivía en mis deliciosos huarachitos Bubble Gummers color beige =3 ).

No hay comentarios: