viernes, 5 de septiembre de 2008

Melissinha


Porque no todos los zapatos y sandalias de plástico fueron Windy's, en esta ocasión les presento una marca de calzado muy popular entre las niñas de Brasil: Melissinha.

Básicamente la idea se repite en los tres anuncios del video que incluyo en esta entrada. La niña entra a clase o se encuentra en clase calzando sus Melissinhas, y se da una especie de discusión entre ella y su maestra en la que los zapatos están forzosamente involucrados, la cual termina con una frase mordaz de la niña y el consecuente enojo de su maestra.

Lo que me resulta curioso es que la niña pudiera entrar a la escuela calzando sus zapatos y sandalias de plástico, cuando en la práctica a cualquier niña que se le ocurra ir así a la escuela la regresan o al menos no se salva de una buena regañada. A lo mejor en Brasil no son tan estrictos con el uniforme, o a lo mejor se valía porque eran los 80's, jeje.

En mi caso particular, a la primaria a la que yo iba muchas niñas se ponían sus Windy's de todos colores o sus sandalias Nuarett con el uniforme reglamentario, a veces hasta sin calcetas, y era muy rara la vez que algún profesor o profesora las regañaban (y es que de hecho, varias maestras también se iban a dar clases con sus Windy's XD). De hecho, tuve una especie de crush sentimental con una compañerita de primer grado que diariamente se llevaba sus Windy's rojos con calcetas blancas, o bien sus Windy's blancos con calcetas rojas... Después les platico de eso =D

P.D. Las sandalias del segundo comercial sí llegaron a México. ¿Quieren saber cuáles son? Si no lo adivinan antes, la respuesta la tendrán en la próxima entrada =3

2 comentarios:

LêA Holubii dijo...

Ey, amigo.Llegué aquí a través del blog ese de Roger Rabbit.Buen material por aquí. Oye, dices que "Who censored Roger Rabbit?" es uno de tus libros favoritos. Yo lo busco desde hace años, por casualidad tu no lo tendrás digitalizado, para compartirlo con un lector fanático de RR y ávido de leerlo. Desde ya, gracias.

Saludos

J. C. Estrada dijo...

Lamentablemente no lo tengo en formato digital, y es que sí es un libro que en apariencia es pequeño, pero que sí se extiende demasiado en su contenido. Es una muy buena lectura, pero demasiado pesada como para que yo pueda digitalizarla.

Te agradezco la visita; en estos días voy a ver si también creo un blog dedicado a Roger Rabbit y así compartir lo poco que tengo.